Marín Consulting gana un recurso de casación ante el Banco Popular
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia a nuestro favor al estimar un recurso interpuesto por nuestro despacho de abogados en la que solicitamos la nulidad de un contrato de permuta financiera de tipos de interés firmado por nuestro cliente y el Banco Popular.
La sentencia condena a la entidad demandada (antes Banco de Galicia) a devolver y abonar a nuestro cliente las liquidaciones practicadas con motivo de dicho contrato de permuta financiera, así como los intereses legales generados desde el cobro de cada una de las distintas cantidades en sus diferentes liquidaciones.
La sentencia confirma que el Banco incumplió su deber de informar a nuestro cliente -un inversor minorista, no profesional- al comercializar un producto complejo como es el caso de la permuta financiera, también conocida como swap. La entidad bancaria estaba obligada a suministrar al cliente, con carácter previo a la contratación, una información clara y comprensible que le permitiera conocer los riesgos concretos del producto, algo que -como confirma la sentencia- no ha quedado acreditado.
Desde Marín Consulting valoramos la sentencia de forma muy positiva, ya que, tal y como pedíamos, se estima el recurso de casación interpuesto por nuestro despacho contra la sentencia dictada en segunda instancia por la Audiencia Provincial de Pontevedra, dejándola sin efecto y confirma la sentencia dictada en 2015 por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Vigo en su totalidad.